miércoles, 30 de noviembre de 2011

Encuentro de Laicos Diocesis de Sevilla

El domingo sábado 26 de noviembre tuvo lugar un encuentro Diocesano de Laicos de la Provincia de Sevilla. Convocados por el Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina, unos 500 cristianos laicos de Sevilla, participantes de 90 instituciones y realidades pastorales distintas se reunieron en torno al lema “Evangelizar en una sociedad en crisis”, para abrir nuevos horizontes de evangelización y dar respuesta de esperanza cristiana ante la crisis económica y financiera, que pone de manifiesto la verdadera crisis, la de los valores, la crisis moral, en el que el factor económico es más bien una consecuencia que un origen.
El Encuentro contó con la ponencia del Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra sobre “Los desafíos de la Nueva Evangelización”, que sirvió de marco para la reflexión y el diálogo.
Entre los participantes se encontraba, un nutrido grupo de Seglares Claretianos de las diferentes comunidades de Sevilla (Bética). Así mismo, en la organización del encuentro participó activamente el Secretario General de MSC Tino Rodriguez, quien moderó uno de los grupos de reflexión.
Durante la jornada cerca de 30 instituciones expusieron en distintos stands sus realidades, publicaciones, etc., Como signo sensible en relación a la crisis se participó en la campaña que el Banco de Alimentos realiza en Sevilla, reuniendo una tonelada de alimentos para los más empobrecidos.

Como expresa el comunicado emitido tras el encuentro, del cual extraemos algunas ideas: LOS CRISTIANOS NO PODEMOS PERMANECER EN SILENCIO ANTE LAS DURAS CIRCUNSTANCIAS DE MUCHOS CONCIUDADANOS. “Vivimos en una sociedad inmersa en un profundo cambio de mentalidad que todo lo reduce a lo constatable, lo inmediato. Y ante esta situación nuestra Iglesia nos pide que redescubramos la capacidad de hacer nuestro en el presente, el coraje y la fuerza de los primeros cristianos. Sabemos que en el mundo actual es necesario un convencido compromiso eclesial a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría en el creer y encontrar el entusiasmo para comunicar la fe. Por todo ello, somos conscientes que no basta la comunión de proyectos e ideas, si no que tenemos que recuperar el sentido de la unidad, unidad que tenemos que hacer visible en una sociedad que necesita el calor del Evangelio para alumbrar un tiempo nuevo. Nos sentimos complementarios en nuestra diversidad, sabemos que juntos podemos dar un testimonio creíble a nuestros contemporáneos para que el mundo crea. Los cristianos laicos no podemos permanecer en silencio ante las duras circunstancias de muchos de nuestros conciudadanos desconcertados y empobrecidos, que sufren graves carencias materiales y espirituales. Nada hay en estos momentos más importante para nosotros que ayudar a aminorar las consecuencias de la crisis a través de iniciativas concretas, junto a ofrecer de nuevo a Cristo, El es el único que puede dar sentido a la vida de cada uno de nosotros y de toda la sociedad. Los cristianos laicos de Sevilla, queremos ofrecer un mensaje de confianza en el futuro, ...se puede transformar los desafíos de los escenarios actuales en oportunidades para construir una nueva civilización que tenga a Jesucristo como único Señor.”

Todo un desafío en al que nos sentimos especialmente llamados como Seglares Claretianos, insertos en el mundo y llamados a Evangelizar para dar razón de nuestra esperanza.

martes, 29 de noviembre de 2011

Celebrando el Sacramento del Matrimonio en Bética

Fue en Caná de Galilea, en el mismo lugar donde Jesús, a pesar de que aún no había llegado su hora, empezó a derramar la gracia de Dios y a manifestar su misericordia, gracias a la mediación de María, su madre.
Hasta allá se fueron en Octubre dos Seglares Claretianos de Bética, Cristina  (de Buensuceso -Granada) y Luis (de Miriam -Badajoz), para consagrar su amor y convertirlo en sacramento vivo del Amor de Dios.
Con la celebración de su matrimonio, Cristina y Luis culminaban una semana de peregrinación a los Santos Lugares: un auténtico recorrido de discernimiento y crecimiento espiritual, y una parábola de lo que ha sido su relación y caminar como pareja.
Ya de vuelta a España, han recorrido diferentes localidades significativas en su historia para compartir su alegría y celebrar con sus comunidades, familiares y amigos una eucaristía de acción de gracias por el nuevo camino que emprenden juntos, que ellos desean transformar en una vida de entrega mutua y de servicio a los demás.
Enhorabuena, Cristina y Luis. ¡Y que no nos falte el vino de vuestra alegría!

Los Seglares Claretianos de Nigeria junto al Superior General de los CMF

Lagos, Nigeria. Del 27 de octubre al 3 de noviembre el P. Josep Maria Abella, Superior General de los Misioneros Claretianos, acompañado de uno de sus Consultores, el P. Emmanuel Edeh, ha realizado una visita de animación a la Delegación de West Nigeria.
Dentro de su apretada agenda, El 30 de octubre presidió la Eucaristía en honor de San Antonio María Claret en la Iglesia de La Sagrada Familia, así mismo participó en los festejos organizados por los Seglares Claretianos de esta Parroquia.
La visita terminó el 3 de noviembre, día del cumpleaños del P. General. Con este motivo se celebró la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Isla Victoria, en Lagos y los feligreses organizaron un desayuno en su honor.

Finaliza un nuevo proceso de La Fragua para Seglares en Puerto Rico

El domingo 9 de octubre los Seglares Claretianos de Puerto Rico se reunieron en la Capilla Santa Teresita de Caguas para celebrar una gran fiesta Eucarística junto a 18 hermanos que tras un proceso de ocho meses culminaron el Proceso de Personalización de la Fe, La Fragua.

Ya son 31 Seglares Claretianos de diferentes comunidades los que han realizado este maravilloso Proceso de Personalización de la Fe en Puerto Rico y que agradecen al Dios de la Vida la oportunidad de cualificar su experiencia cristiana, misionera y claretiana. Agradecemos el apoyo de los Misioneros Claretianos que estuvieron acompañando a estos hermanos en su proceso: P. Héctor Cuadrado, Superior Antillas, P. José Daniel de Jesús, Norberto Padilla, P. José Núñez, P. Salvador García, P. José Vicente Martínez.


Otro motivo de fiesta fue la admisión al Movimiento de Seglares Claretianos de Eladio Concepción que luego de varios años de discernimiento en el grupo Jessed, decidió entrar a formar parte de modo oficial a esta gran familia de Seglares Claretianos.

Tras la eucaristía compartieron también la mesa y en la tarde se vieron las líneas de acción que propuso la última Asamblea General en Brasil.

Damos gracias a Dios y le pedimos que los continúe guiando en el servicio misionero y evangelizador.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nuevos Seglares Claretianos en Londrina (Brasil)

La Parroquia Nuestra Señora de la Gloria, de Londrina – Brasil está en fiesta. En el último día 23 de octubre de 2011 fueron admitidos al Movimiento de los Seglares Claretianos, 19 nuevos miembros.

Este grupo se reúne todos los primeros sábados del mes para la oración de laudes a las 6 de la mañana y tienen reunión de formación después de la misa.

Saludos a todos los miembros del movimiento y a todos los que están con nosotros a través de la oración. Gracias y que Dios los bendiga.

Josiane de Freitas Santos, leiga claretiana.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Fallecimiento en Chicago

Desde Chicago, nuestra hermana Conchita Rodríguez nos comunica el fallecimiento de una de las seglares claretianas. Ma. de Jesús Padilla partió a la casa del Padre el 29 de octubre, la celebración Eucarística tuvo lugar en la Parroquia de Holy Cross el 2 de noviembre. Como ellos dicen, con fe y esperanza, "en el Movimiento tenemos otra persona que siguió los pasos de nuestro P. Claret y ya se reunió con la trinidad y nuestro Toñito".