miércoles, 29 de mayo de 2013

El Papa Francisco con los Laicos en la festividad de Pentecostés

En la fiesta de Pentecostés, celebramos el Día de los Laicos. Así queremos resaltar cómo la fuerza del Espíritu Santo, derramada en el interior de los fieles desde el Bautismo y la Confirmación, nos impulsa a vivir y renovar cada día su compromiso de discípulos y misioneros. El Beato Juan Pablo II, en la Exhortación Apostólica sobre los laicos, afirmaba que “el Espíritu Santo unge al bautizado, le imprime su sello indeleble y lo constituye en templo espiritual; es decir, le llena de la santa presencia de Dios gracias a la unión y configuración con Cristo. De esta manera el bautizado participa también en la misma misión de Jesús, el Cristo, el Mesías Salvador” (No. 13).

En torno a este fecha, el Papa Francisco ha tenido también dos intervenciones señaladas con los Laicos.
En la Vigilia de Pentecostés, con los Movimientos Eclesiales, se entablaba un rico diálogo y el Papa respondía a diferentes preguntas, compartiendo su propia experiencia de fe, iluminándonos sobre cómo los Movimientos y asociaciones debemos comunicar esa fe hoy; cómo debemos vivir una Iglesia para y con los pobres, cómo ser hombres nuevos, cómo aliviar el sufrimiento que nos produce sentirnos inútiles para cambiar de verdad la sociedad.... Cuestiones de la vida diaria de los laicos compartidas e iluminadas con las palabras de Francisco que podéis leer AQUI

Y en la propia solemnidad de Pentecostés, el Papa celebraba la Santa Misa con los Movimientos Eclesiales, centrando la HOMILIA en las claves de novedad, armonía y misión. La novedad cada día de Dios en nuestras vidas, la armonía en la diversidad que nos enriquece y la misión, cuya alma es el Espíritu Santo que nos hace salir de nosotros mismos, nos muestra el horizonte y nos impulsa al mundo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Venezuela: Los SSCC de Barquisimeto visitan al grupo de Usera


El domingo 06 de mayo, un grupo de Seglares Claretianos de Barquisimeto, constituído por: Nailet, Alicia y Eugenia, -acompañados por el P. Elvy Marcella cmf-, se dirigió a la hermosa población de Usera para visitar al grupo de Seglares Claretianos residentes en esta zona. Básicamente fue una visita de animación misionera. 

Tuvieros la oportunidad de reunirse para tratar aspectos interesantes dentro de la vida del Movimiento de Seglares Claretianos. 
Entre los puntos tratados en la agenda del día figuró el próximo Encuentro Nacional de Seglares Claretianos en Venezuela, el cual se llevará a cabo del 02 al 05 de agosto del año en curso. 
Dios los bendiga y siga alentándonos en la fraternidad.