viernes, 6 de abril de 2012

Seglares Claretianos de Chile comienzan el proyecto de "LA FRAGUA"

El día sábado 31 de marzo de 2012 en el Monasterio de Quilvo se dieron cita los seglares claretianos de Linares, Santiago y Curicó, para vivir el retiro de inicio del proyecto “La Fragua en la vida Cotidiana para Laicos”.

El retiro estuvo a cargo del P. Pepe Abarza, cmf, quien organizó este encuentro con el equipo de seglares de Curicó. El P. Pepe hizo la presentación del proyecto “La Fragua en la Vida Cotidiana” organizado por la Congregación de los Misioneros Claretianos.

Los cuatro ejes propuestos fueron conocidos y abrazados por los seglares para hacerlos una herramienta de crecimiento espiritual como creyentes y misioneros. Los núcleos son “QUID PRODEST”, “PATRIS MEI”, “CARISTAS CHRISTI” Y “SPIRITUS DOMINI”.

Con este retiro se dio inicio a la primera etapa “QUID PRODEST”, destinado a animar la vida hasta adviento de 2012.

Son ya muchos los Seglares de todo el mundo que van haciendo vida este proyecto que nos ayuda a configurarnos con Jesus, en la fragua del Amor de Dios y María, para ser renovar nuestra vocación y ser saetas lanzadas al mundo a Evangelizar.

Os adjuntamos una oración por los Seglares Claretianos que realizan la Fragua, compuesta por nuestros hermanos del Caribe hace unos años, y que se ha ido difundiendo y sirviendo para unión en la oración entre todas las regiones. Os animamos a que la recemos en nuestras comunidades, para que este camino de los hermanos de Chile de fruto abundante en su corazón y en sus vidas

1 comentario:

  1. Queridos hermanos de Chile, adelante con el proyecto de La Fragua, que nos ayuda a situarnos en nuestro itinerario evangelizador... Nos ayuda a identificarnos con Claret, en su ímpetu, en su fuerza y en su espíritu...
    Desde Catalunya estamos en comunión con vosotros y pedimos, ante el sepulcro de Claret, toda la fuerza necesaria para seguir adelante en este proyecto.
    Un abrazo
    M. Dolors

    ResponderEliminar