Ante la respuesta masiva de los Seglares Claretianos de la Región Norte de España, a la convocatoria del encuentro formativo de espiritualidad que tuvo lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010, nos pasó lo que sucede cuando hay una buena cosecha que no se espera … se busca un lugar, por doquier, donde colocar el producto y guardarlo en condiciones…
En nuestro encuentro nos tocó hacer lo mismo, ante la participación anunciada tuvimos que pedir auxilio a los Misioneros claretianos y ellos, con mucho cariño, nos acogieron y ofrecieron los espacios del colegio de Askartza, ya que en Getxo, como estaba previsto, la infraestructura de la casa de espiritualidad quedaba pequeña.
El lema que nos motiva, desde nuestra última Asamblea es: Descubriendo caminos para revitalizar nuestra espiritualidad… y el de este encuentro fue: Avanzando en espiritualidad en la vida cotidiana. Dedicamos el encuentro a degustar qué puede ser LA FRAGUA PARA SEGLARES EN LA VIDA COTIDIANA, con la presentación y los talleres de oración que nos preparó Juan Lozano cmf., asesor del Consejo regional y con la charla de Xabier Larrañaga cmf., que nos ayudó a clarificarnos en este camino.
Con un buen rato de oración personal y después compartida por grupos, ayudada de los cuadernillos que se prepararon y que están basados en las cuatro etapas de La Fragua, transcurrió la mañana del primer día. Después de la comida, compartimos amistad, un paseo por barco desde Portugalete a Bilbao… Todo nos acompañó: buen tiempo, alegría, amistad… y con un buen guía que nos explicó los lugares más emblemáticos del centro de Bilbao.
De vuelta a Askartza, vivimos un momento muy importante del encuentro: la Eucaristía concelebrada por todos los asesores que nos acompañaban y en la que 15 jóvenes, 7 de Logroño y 8 de CES-Bilbao, fueron acogidos por el Movimiento de Seglares Claretianos, al que pidieron la entrada después de todo un proceso de discernimiento. Fue un momento emotivo y de gran gozo y esperanza para todos. Poco a poco vamos constatando el rejuvenecimiento de la región.
El domingo, Xabier Larrañaga cmf, con la sencillez que le caracteriza, nos acompañó en este camino de La Fragua, con la charla: Sobre el fuego, la misión y la vida, en la que comenzó diciendo: "Queridas hermanas y hermanos, la reflexión que comparto con vosotros esta mañana quiere ante todo motivar…" Y lo consiguió… Todos nos marchábamos, después de habernos encontrado por grupos de origen, viendo como se podía hacer realidad comenzar este camino, con sus necesidades, dudas… pero con el “gusanillo” de La Fragua. Sin darnos cuenta estábamos adentrándonos un poco en la etapa del Quid prodest…
M. Dolors Serradell
Coordinadora
Región Norte de España
No hay comentarios:
Publicar un comentario