sábado, 3 de marzo de 2012

XII Asamblea Región Bética (España)

Durante el fin de semana del 24 al 26 de Febrero ha tenido lugar en Las Palmas la XII Asamblea de la Región Bética de SSCC.
Unas 140 personas (83 seglares admitidos, 19 en discernimiento, 7 asesores, 10 invitados y 21 niños), nos hemos reunido en las “islas afortunadas” en una de las Asambleas más numerosas que ha tenido nuestra Región. Nos sentimos dichosos, afortunados y bendecidos por el momento de gracia y crecimiento que estamos teniendo, sabiendo que es regalo de Dios y un talento que hemos de poner a fructificar.
Han sido momentos donde compartir y aprender a través de las experiencias vividas en nuestra comunidades, donde hemos escuchado enriquecedores testimonios de cómo seglares acompañan en el discerminiento a otras comunidades, el valor de la familia y la integración de los hijos en nuestra comunidad y vida de fe, las experiencias vividas de La Fragua, casos prácticos de cómo programar un año en la vida de la comunidad, compartir la experiencia de la Asamblea de Brasil y el maravilloso testimonio de vida dado por nuestros hermanos más mayores fieles a la vocación, entrega y servicio.
Han sido momentos de disfrutar y sentir a Claret vivo y Misionero, peregrinando a los lugares de esta tierra que tanto quiso, donde se conservan frescas las huellas de su memoria, y recordando in situ los sucesos que ocurrieron, haciéndolo vivo y presente entre nosotros.
Ha habido momentos de trabajo, para revisar las Memorias de las Comunidades y del Consejo, y para decidir las líneas de Acción.
Y disfrutamos de momentos de celebración, acogiendo a una nueva comunidad (Getsemaní, de Málaga) que se integra en el Movimiento tras pasar la etapa de Discernimiento. Preciosa eucarístia de acogida donde se nos recordaba que “ser seglar claretiano es al fin y al cabo una cuestión de vocación, de respuesta a la llamada de Dios”.
Un momento especialmente intenso de oración y apertura al Espíritu han sido las elecciones, donde ha sido elegido el nuevo consejo. Damos gracias por su disponibilidad y generosidad
- Coordinadora: Laura Rodríguez
- Formación: Paco Durán
- Economía: Mayte Albandea
- Comunicaciones : Vito Flores
- Asesor: Juan Carlos Monroy, cmf

Momentos de sentirnos hermanos, y de sentir muy cercanas a tantas comunidades y personas que nos han hecho lugar sus saludos y su oración, desde todas las regiones del mundo. GRACIAS.
Momento de dar infinitas gracias a Dios, por todo lo que nos da, por lo que somos, por lo que vivimos.
Llenos de paz y con la fuerza del Espíritu volvemos a nuestros hogares recordando que nuestra vida ha de ser Testimonio para “que Dios sea conocido, amado, servido y alabado por todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario