Mañana día 13 de octubre de 2013, en Tarragona será la beatificación de 522 mártires del siglo XX de la Iglesia de España.
Entre ellos se encuentran 21 Misioneros Claretianos: 16 jóvenes de la Provincia Bética (Sigüenza y Fernán Caballero) y 7 de Tarragona. Maestros en la fe, la fidelidad y el perdón.
Que nos protejan a todos con su intercesión. Damos gracias a Dios por vida y su testimonio.
El grupo de mártires, que denominamos Mártires Claretianos de Tarragona, lo forman 7 Siervos de Dios pertenecientes a las Comunidades claretianas de Tarragona y La Selva del Camp.
Federico Vila, Jaime Mir y Antonio Vilamassana, formaban parte de la Comunidad de Tarragona; Sebastián Balsells, Antonio Capdevilla, Pablo Castellà y Andrés Felìu eran miembros de la Comunidad de La Selva.
Mártires de Sigüenza y Fernancaballero Los Mártires de Fernancaballero son un grupo de catorce jóvenes seminaristas en vísperas de ser ordenados sacerdotes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 26 años, y el Hno Felipe González (47 años).
En la Causa de Beatificación les acompaña el P. José Mª Ruiz Cano (29 años), protagonista de una emotiva historia martirial en la ciudad de Sigüenza. A todos ellos, dieciséis en total, el Santo Padre Benedicto XVI, con fecha 1 julio 2010, los reconoció como mártires de la Iglesia por haber testimoniado su fe con la entrega de su vida.
Para conocer más sobre sus vidas puedes acceder a este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario