jueves, 6 de marzo de 2014

Adhesión al Comunicado ante acontecimientos en Quibdó (Colombia)

El 25 de febrero explotó una bomba un supermercado, en pleno centro de Quibdó (Colombia) ocasionando 4 muertos y varios heridos. Este hecho ha causado un gran dolor en toda la ciudad. Al día siguiente se hizo una marcha multitudinaria en la que participaron los equipos evangelizadores con religiosos y laicos (entre ellos, seglares claretianos) y autoridades de la zona Adjuntamos el comunicado a la opinión pública realizado por las Diócesis de Quibdó e Istmina-Tadó, pues hechos de esta magnitud no se pueden dejar pasar sin hacer la respectiva denuncia. 

La delegación de Justicia y Paz de nuestro Movimiento se solidariza con la denuncia de los SSCC de Quibdó, Colombia. Nos unimos en oración para que estos hechos lamentables puedan tener fin sin la necesidad de recurrir a la violencia. Repudiamos estas formas de presión que estos grupos y pedimos al gobierno que tome control sobre la seguridad de la población. Animamos a todas y todos los miembros activos de esta zona misionera a mantenerse firmes en la fe y buscar siempre los medios posibles por llevar la verdad y la justicia. 

Apoyamos el trabajo de los Seglares Claretianos en la zona, sabemos de su entrega diaria en el acompañamiento a las personas que les son violentados sus derechos. 

Animados por el mismo Jesucristo seguiremos unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario