El pasado día 12, en medio del mismo, se ha celebrado una mesa redonda de distintos grupos laicales, para poner en común historia, aspectos organizativos, vinculación con las congregaciones de procedencia, carisma y espiritualidad. Los grupos que han participado en la citada mesa han sido: Marianistas, Asuncionistas, Maristas, Concepcionistas y Seglares claretianos
Representando a los Seglares Claretianos, han participado Angel Roldán y Arturo Peñas del grupo CLIP de Madrid . La parte más interesante ha sido compartir cómo se vive el carisma de “ser cristiano de determinada manera” y cómo de esa forma sentimos que se incrementa nuestra vinculación eclesial. El auditorio ha respondido con entusiasmo por la riqueza de las experiencias aportadas.
Los Seglares del Amor de Dios son seglares comprometidos con la misión de las hermanas, que se reúnen en grupos; en España, por ejemplo, son jóvenes monitores de grupos, antiguos alumnos, madres y padres de distintas asociaciones. Han seguido un itinerario formativo para reflexionar y profundizar acerca de su carisma, que ha culminado con este encuentro.
La hermana general (Hna. Margarida) ha agradecido sinceramente la participación de todos. Se ha propuesto continuar la labor de acompañamiento para continuar impulsando el camino empezado. El testimonio aportado les estimula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario