Nos proponemos reflexionar sobre nosotros mismos, sobre el propio movimiento. Sobre su forma de ser, sentir y relacionarse con Dios y con los hombres. 25 años son tiempo suficiente para saber si estamos realizando el sueño de Dios, si estamos siendo fieles a la inspiración del Espíritu. Nos proponemos reflexionar sobre el presente y el futuro de los Seglares Claretianos, sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos y de cómo nos vemos dentro de unos años.
Para ello, hemos elaborado una dinámica de trabajo que comenzó el año pasado y concluirá en la propia Asamblea. Hasta ahora, las asambleas se prepararon con un trabajo previo que requerían fundamentalmente un esfuerzo intelectual. Esta vez vamos a intentar llegar al corazón de las comunidades, mediante una propuesta en la que intentaremos además, ejercitar sentimientos y emociones. Porque de lo que el corazón está lleno habla la boca (Mt 12,34), esperamos conocer nuestro verdadero yo, ese que nos configura como lo que somos y nos impulsa en lo que hacemos.
Los primeros frutos de estos trabajos han sido publicados en forma de blog. Pensado fundamentalmente para abrir el diálogo entre las distintas comunidades de seglares claretianos, aunque si eres de la familia claretiana (en sentido estricto o amplio) nos interesa mucho saber de tus impresiones sobre el movimiento pues seguro que nos ayudarán a crecer.
http://trabajos-viii-asamblea.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario