jueves, 12 de enero de 2012

Retiro de Adviento de la Comunidades Norte de España


Como viene siendo habitual desde hace tres años, las comunidades de la zona norte de España nos hemos juntado para celebrar, meditar y orar en un retiro de adviento en el monasterio de Suesa (Cantabria) de hermanas Trinitarias de clausura.
Este año han fallado otras comunidades y hemos estado únicamente las comunidades de Gijón, Bereshit y Ces con un montón de niños.
Como ya es habitual, la hermana Mª José nos ha introducido el día con una preciosa reflexión titulada “Honrar las diferencias” muy centrada en el perdón y la reconciliación. Después de un poco de diálogo hemos tenido el rato de reflexión personal, celebración de la eucaristía con amplia participación de todos los niñ@s presentes. Por la tarde Ana de la Comunidad Ces y trabajadora de Proclade nos ha contado el interesante viaje que ha hecho por la India visitando un montón de proyectos con los que colaboran. Para finalizar, las vísperas con las hermanas.
Los de Gijón, aprovechando que el monasterio es una hospedería, se quedaron a dormir, para gozar de la calma que por allí se respira.
Esta es una experiencia muy bonita para todos, que, por suerte, se va consolidando y la queremos cuidar, dar continuidad y conseguir que otros grupos de SC vayan participando de la misma.

Bernardeta Arbaiza
(Ces-SC y coordinadora regional Norte España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario