viernes, 9 de agosto de 2013

Encuentro con los SSCC de Malabo

En la tarde del 5 de agosto, el secretario general, Tino Rodríguez, junto con el delegado para JPIC, Juan Carlos Diaz, tuvo un encuentro con el grupo local de Seglares Claretianos en el Santuario Claret de Malabo, en Guinea Ecuatorial. 

En el transcurso de la reunión, se destacó la importancia de la comunicación con el resto del movimiento como fuente de comunión y fortalecimiento de nuestro sentido de pertenencia e identidad, así como el aumento de nuestra sensibilidad universal. Se informó de las conclusiones principales del recién clausurado VIII Encuentro de la Familia Claretiana en Bata. 

Por su parte, los seglares ecuatoguineanos expresaron su inquietud por el envejecimiento de sus miembros y las posibilidades de expansión del movimiento en el país. El grupo de seglares claretianos de Malabo se constituyó 2 años después de la I Asamblea de Villa de Leyva, en 1985. Casi 30 años de fidelidad al evangelio. Salvo un joven en proceso de discernimiento, todos sus miembros son de edad avanzada, casi todos abuelos. De profesiones diversas, administradores, maestros, contables, profesores universitarios, etc. Los días 24 de cada mes comparten la Palabra, se forman, oran y crecen juntos en la fe. Además, cada quince días, se reúnen en alguna de sus casas, invitando a los vecinos a compartir un rato en torno a la Palabra, con lectura pausada y catequesis. La falta de medios (transporte fundamentalmente) les dificultad ampliar geográficamente esta labor evangelizadora, aunque después de tanto años no cejan en el empeño misionero. También colaboran en distintas actividades del Santuario Claret, como catequesis sacramentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario