domingo, 2 de noviembre de 2014

La Misión de los Seglares Claretianos en Colombia

Entre las misiones desarrolladas por el grupo de Seglares Claretianos Sincelejo (Colombia) destaca el trabajo solidario con las comunidades marginadas de la ciudad en el acompañamiento que actualmente realizan en el barrio de Nuevo México. Un trabajo donde se promociona los valores a través del arte especialmente en los niños. La dinámica de Oyentes de la Palabra se fortalece cada 8 días en reflexiones que se aplicaran en el campo de misión. Es de destacar la acción profética como carisma que se imparte en las comunidades, traducida en la justicia y la convivencia en paz.

Así mismo, algunos miembros del grupo de Seglares Claretianos de Sincelejo participan en el nuevo equipo de Pastoral de la Comunicación de la misión de Sincelejo-Sucre, formado por José Manuel Garay Sierra, Eliana de Jesús Perna González, Consuelo Salgado Tamara, Álvaro Manuel Fontalvo Hernández, Marta Cecilia Salazar y José Wilson Martínez. Tras un proceso de capacitación en las TIC, este equipo tiene como objetivos apoyar y comunicar los procesos pastorales de la misión, el equipo promoverá el trabajo parroquial, el museo universitario FINZENU y los Seglares Claretianos de Colombia.


En Medellín, los Seglares Claretianos de esta localidad han participado del Encuentro de Justicia, Paz e Integridad de la Creación celebrado los días 13 y 14 de septiembre bajo el lema "La Misión Claretiana ante el reto de la Construcción de la Paz en Colombia".

Damos gracias a Dios por los signos de vida y testimonio de la Región y seguimos orando por los frutos de su Misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario