domingo, 9 de noviembre de 2014

La Palabra hecha vida "El Señor está contigo, valiente guerrero"

Mi nombre es Przemyslaw Wilczynski y yo soy un reciente Seglar Claretiano de Polonia. Me pidieron que escribiera un breve testimonio de la cita de la Palabra de Dios que es importante en mi vida.
Era el año 1999 cuando conocí a los miembros de la comunidad evangelizadora juvenil dirigida por los claretianos en Wroclaw, Polonia. El nombre del grupo era "Envíame". El año siguiente, asistí con ellos a un retiro de 2 semanas, donde experimenté un encuentro muy profundo con el amor de Dios. Estando allí con esas personas que estaban literalmente llenos de amor y apertura, pude por fin sentirme a gusto y fui capaz de abrir mi corazón a lo que Dios quería decirme. Ese tiempo de mi vida era muy crucial, ya que estaba entrando en laedad adulta; y mi vida estaba siendo muy agitada en ese momento, sobre todo en el aspecto de mi familia. A veces me sentía desesperado y abandonado luchando con los problemas que tenía.
El retiro se dividía en dos partes separadas. En primer lugar, nos presentaban el “kerygma” durante las conferencias, aunque lo más importante era durante las reuniones de oración de la tarde. La segunda parte fue la preparación práctica para la evangelización, ya que la comunidad Envíeme estaba especializada en conciertos, encuentros de oración, y la evangelización en calle de puerta a puerta.
Durante una de esas las reuniones de oración, una de nuestros responsables recibió una Palabra de Dios, especialmente para mí. Ella me leyó un pasaje del libro de los Jueces y me explicó que ella creía que Jesús quería que yo lo supiera. Y decía: "El Señor está contigo, valiente guerrero." (Jueces 6,12) ¡Creedme cuando os digo que no me siento como un guerrero valiente en absoluto! Por el contrario, pero las palabras eran tan fuertes que destruyen todos los obstáculos y la duda en mi corazón. Con esas pocas palabras Jesús me dio la fuerza para vivir y continuar con mi vida. Quería correr, ir a proclamar la Buena Nueva a la gente en las calles, y así lo que he estado haciendo desde hace muchos años y en muchas maneras diferentes. Me uní a la comunidad y gracias a la gracia de Dios y esas palabras, he evangelizado en muchas ocasiones en varios países europeos (Inglaterra, Alemania, Italia).
Así es como Él actúa: en primer lugar, Él me dejó experimenté el amor fraterno a través de mis amigos allí, y a continuación me habló personalmente. "El Señor está contigo, valiente guerrero", esa Palabra me ha estado acompañando desde entonces. En dos o tres veces más Él me ha hablado de nuevo con las palabras exactas para mí. Y siempre en situaciones difíciles e importantes. Su amor siempre está llegando a través de otras personas y por medio de Su Palabra viva. Nosotros sólo tenemos que tener nuestros ojos y nuestros oídos bien abiertos. 

 Przemyslaw Wilczynski, sc

“Nuestra vida espiritual se alimenta, se expresa y desarrolla con la Palabra de Dios” (Id SSCC 36) “La Palabra de Dios es la fuente primaria de nuestra espiritualidad. Nos descubre el plan de salvación de Dios y nos fortalece y anima en la construcción del Reino. Aceptada con docilidad, nos exige un constante cambio de vida para cumplir la voluntad del Padre y seguir a Jesucristo. (Id SSCC 37)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario