jueves, 5 de mayo de 2011

MISIONERO POR UN AÑO ¿TE ATREVES?

Desde agosto de 2010 algunos Seglares Claretianos de la Región Caribe están viviendo una experiencia misionera en la frontera de Haití, formando parte del Programa de Voluntariado Claretiano de Antillas. En momentos concretos se han unido durante un mes de servicio algunos Seglares Claretianos del Norte de España.

El Programa de Voluntariado Claretiano en Antilla es un proyecto donde se ofrece la oportunidad de vivir una experiencia solidaria y misionera mediante la inserción y convivencia en comunidades desfavorecidas en la Región del Caribe, en concreto en Jimaní, en la frontera entre República Dominicana y Haití, colaborando con los Misioneros Claretianos de la zona. Esta experiencia está impulsada por Misioneros Claretianos de Antillas y PROMICLA.

PROMICLA es una Fundación creada por Seglares Claretianos y Misioneros Claretianos de Antillas, en Misión Compartida. Tiene como misión el promover el Evangelio de la Vida, optando por los pobres y excluidos en el Caribe, como un modo de ser cristianos en nuestra Iglesia Católica, al estilo de San Antonio María Claret.

Desde el terremoto que asoló Haití en enero de 2010, PROMICLA ha desarrollado una intensa labor en este país, colaborando con los Misioneros Claretianos allí presentes y siendo el vehiculo para que muchas ayudas que llegaban desde todas las ramas de las familia Claretiana fueran canalizadas de forma efectiva.

Para conocer más, visita las paginas: www.voluntariadoclaretianoantillas.com y www.promicla.com
A través de ellas podrás ver la labor desarrollada y dejar tu mensaje a los participantes en el proyecto. O solicitar más información si quieres vivir la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario