lunes, 22 de agosto de 2011

JMJ 2011 en Familia Claretiana


El 12 de agosto se dieron cita en Segovia casi 1.000 jóvenes de las diversas ramas de familia Claretiana procedentes de todo el mundo. Era la fase preparatoria de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 que se llevó a cabo entre oraciones, cantos, bailes juegos, reflexiones, marchas y en un ambiente extremadamente alegre y festivo de confraternización.
El lunes 15 de agosto viajaron ya hasta Madrid, donde han tenido lugar los diferentes actos institucionales de las Jornadas, complementados con los propios de Familia Claretiana. Dentro de estos últimos, el martes día 16 la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (más conocida como de los Mejicanos), se llenaba de banderas y camisetas multicolores símbolos de diferentes razas y países, pero unidos en un carisma común, convocados por San Antonio Mª Claret. El objetivo: fomentar el conocimiento, la comunión y el sentido de Familia Claretiana a través del encuentro con los Responsables Generales de la Familia Claretiana, quienes presentaron cada uno de sus institutos.
Entre bailes, cantos y oración en común, José Mª Abella, Superior General de los Misioneros Claretianos; Cristina Ruberte, Consultora y Ecónoma del Gobierno General de las Misioneras Claretianas; María del Mar Álvarez, Directora General de Filiación Cordimariana y Tino Rodríguez, Secretario General del MSC compartieron su experiencia personal de llamada vocacional a las diferentes vertientes del carisma claretiano, presentaron cada una de las ramas, contaron anécdotas e hicieron un ofrecimiento a los cerca de 1.000 jóvenes presentes para continuar el camino de compromiso y seguimiento de Cristo dentro de nuestra Familia Claretiana.
Por la tarde, el cardenal Rouco presidía en Cibeles la eucaristía inaugural y comienzo oficial de estas jornadas que bajo el lema “Arraigados en cristo, firmes en la fe” se han celebrado en la capital de España hasta el domingo 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario