domingo, 25 de noviembre de 2012

La fe es Vida

Con motivo de la celebración del Año de la Fe, más de 100 instituciones eclesiales y de 400 voluntarios participaron en la Muestra “LA FE es Vida” que tuvo lugar en Sevilla los días 17 y 18 de Noviembre.
Los laicos de Sevilla se lanzaron al centro de la ciudad, participando activamente en una serie de actividades dinámicas orientadas a mostrar los carismas, las acciones de solidaridad y la vida de las diversas realidades eclesiales sevillanas. La Palabra de Dios, el Credo y el Catecismo de la Iglesia Católica, fueron el hilo conductor de toda la Muestra.
En la plaza central de la ciudad, junto al ayuntamiento, las carpas con más de 90 stand presentaban la realidad de los diferentes grupos y movimientos. La vida y el trabajo que en el ámbito de la familia y la juventud, la acción social, la formación, la adoración, las peregrinaciones, el trabajo con los más necesitados, etc, cientos de sevillanos ofrecen a la sociedad con lo mejor que tienen, su propia vida. Paralelamente, se ofrecían testimonios personales y música en directo de desde un escenario instalado a tal efecto.   Estas actividades se complementaron con exposiciones sobre los beatos de la Ciudad, ciclos de cine, exposición sobre la Palabra de Dios y un café tertulia vocacional dedicado a los más jóvenes.
 Los Seglares claretianos de Sevilla (R. Bética) colaboraron activamente en la Muestra, en la organización, presentes en el stand del Movimiento, participando en programas de radio y dando testimonio público de su fe. Compartimos los testimonios de Esther y Rogelia en los enlaces de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario