domingo, 3 de noviembre de 2013

Colombia celebra la Beatificación del mártir claretiano Jesus Anibal

Durante el mes de octubre, los Misioneros Claretianos de la región Venezuela-Colombia organizaron diferentes actos de acción de gracias por el joven claretiano que fue mártir de la guerra en España.
Jesús Anibal Gómez, colombiano, de Tarso Antioquia y perteneciente a la provincia de Colombia Venezuela. Jesús Anibal ha sido beatificado el pasado domingo 13 de octubre junto a otros mártires claretianos de las provincias de Bética y Cataluña.
Los Seglares Claretianos de Colombia se han unido intensamente a la Familia Claretiana participando activamente en la celebración.
“La figura de Jesús Aníbal destaca porque el único mártir hispanoamericano dentro de los 270 religiosos de nuestra comunidad que murieron en la persecución religiosa española de 1936”, afirma el postulador para la canonización de estos mártires, el padre Vicente Pecharromán.
Jesús Aníbal Gómez Gómez es el noveno beato colombiano, junto a los siete mártires de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, asesinados también en la persecución religiosa española. Otro de los beatos es el padre Mariano de Jesús Euse Hoyos (1845-1926). Además, desde 2013, Colombia cuenta con la primera santa, Madre Laura Montoya Upegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario