miércoles, 16 de julio de 2014

165 aniversario de la Fundación de la Congregación de los Misioneros Claretianos

El 16 de Julio de 1849 nacen en Vic los Misioneros Claretianos ≪El Siervo de Dios (...) nos dijo: -Hoy comienza una grande obra. El P. Vilaró contestó sonriéndose: -¿Cuál puede ser su importancia, siendo nosotros tan jóvenes y pocos en número? -Ya lo verán ustedes -dijo el P. Claret-: y, si somos pocos, resplandecerá más el gran poder de Dios≫

Hoy a 165 años de estas palabras, la Congregación que nacía ese día, sigue el espíritu del P. Claret para que Dios sea conocido, amado y servido por todas las criaturas.

En el marco de este día, se suceden hoy otros acontecimientos gozosos para los claretianos:

En Roma, en este día de Aniversario el P. General ha hecho publica la carta de anuncio del XXV Capítulo General de la Congregación que tendrá lugar en Roma a partir del 24 de agosto de 2015.

La Provincia San José del Sur celebra su tercer año de vida en este el día de Nuestra Señora del Carmen.

En Bética aumenta el número de hermanos pues hoy hacen su profesión temporal dos estudiantes claretianos en Granada: José Enrique García, de Sevilla, y Tomás Marín, de Don Benito. Otros claretianos siguen dando muestras de su de fidelidad  a los 25 o 50 años de profesión dentro de la misma celebración.

Y, en reconocimiento a su labor y trayectoria, el Papa Francisco ha nombrado por un quinquenio a José Cristo Rey García de Paredes, cmf como consultor para la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad Apostólica, según ha informado la Santa Sede. Por su labor docente en diferentes centros de ámbito internacional (Europa-Asia-América) es uno de los grandes conocedores de la Vida Consagrada a nivel mundial. Autor de varias obras de teología, destaca su labor de estudio y sus obras referidas a la Vida Consagrada, las cuales han sido traducidas a diversas lenguas.

Por todo esto, y por tantos otros acontecimientos que celebramos hoy, feliz día del aniversario de la fundación a todos los Claretianos y todos los que comparten el espíritu de nuestro fundador. 

Unidos en la Misión. 

FELICIDADES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario