martes, 16 de diciembre de 2014

En Adviento... trabajamos por la Esperanza: llamamiento contra la violencia en México

A raíz de la situación que se está viviendo en México en las últimas semanas, el Delegado de Justicia y Paz de Seglares Claretianos, Juan Carlos Díaz, nos animan a todos a sumar fuerzas contra cualquier tipo de violencia. Estas son sus palabras:

"Estimados hermanos, en México hay una situación difícil socialmente hablando: el asesinato de 43 estudiantes y ahora el encarcelamiento de una docena de mexicanos, activistas populares son el claro ejemplo de la desmesurada uso de la fuerza por parte del Gobierno Mexicano. Escribo estas palabras con el fin de animar a todos nuestros hermanos seglares en México y a todos aquellos que algún lugar son violentados en sus Derechos Humanos. Queridos hermanos no están solos, tenemos un Dios que esta de nuestra parte, un Dios que nos anima y que participa en todas nuestras vidas. Hoy como seglares estas situaciones sociales nos hacen un llamado a reforzar ampliando nuestra organización para que junto a otras organizaciones hagamos un bloque en contra de la violencia. Desde aquí animo a un pronunciamiento para que el gobierno mexicano detenga la represión contra los que exigen esclarecimiento sobre la desaparecimiento forzado de los 43 normalistas" 

Ponemos en el corazón de María el sufrimiento absurdo e injusto de tantas personas y pedimos al Señor que suscite muchos agentes de paz, de conciliación, de comunión, de fraternidad y de soluciones justas ante el mal del mundo. ​



No hay comentarios:

Publicar un comentario