domingo, 12 de febrero de 2012

Compartimos actividades con Familia Claretiana en nuestras regiones

Dentro de nuestra vocación y sentimiento de Familia Claretiana, comentamos algunas actividades y celebraciones de diferentes regiones donde los Seglares Claretianos se han hecho presentes con los Misioneros Claretianos y Filiación Cordimariana.


En enero ha tenido lugar el viaje de Directora General de Filiación Cordimariana, María del Mar Alvarez con la Delegada General de Vocaciones, Carolina Sánchez, por tierras del Caribe. Compartimos parte de su experiencia en tierras Dominicanas, en Puerto Plata. "A las 17.30 comenzó en la parroquia la celebración de la Palabra. Una celebración presidida por los laicos, preparados para ser ministros de la Palabra y de la Eucaristía. A este tipo de celebraciones no estamos acostumbradas, pero aquí, la ausencia de sacerdotes hace de estas situaciones algo de lo más habitual. Hay todo un equipo de personas formadas para este servicio; muchas de ellas son hermanas nuestras, auxiliares y, por supuesto, nuestra hermana Rosa que es una gran predicadora. En Europa no es muy normal que las mujeres prediquen y, por ello, nos resultaba muy curioso y novedoso todo. Las celebraciones son muy vivas. Todo el pueblo de Dios participa activamente en la liturgia. Es realmente precioso ver la fe y la vida de la Iglesia dominicana. Al terminar la celebración se nos pidió a María y a mí que habláramos del Instituto y que compartiéramos nuestra experiencia de vida. Un buen grupo de Seglares Claretianos acudió a la celebración para saludarnos y también tuvieron la oportunidad de presentar brevemente el MovimientoLa acogida de la comunidad eclesial fue impresionante. Nos demostraban a cada momento su cercanía y su cariño. Entre todos organizaron una cena para nosotras en la que no faltó de nada. El coro de la parroquia que coordina nuestra hermana Lidia se implicó de lleno en la preparación de la velada. Por supuesto, no faltaron las canciones, el intercambio fraterno, las anécdotas… hasta bien avanzada la noche. La casa de Lidia se inundó de gente y gracias al patio había sitio para todos. Nos reunimos unas 60 personas. Fueron unas horas hermosas. Las Seglares Claretianas presentes nos acompañaron hasta el final, gesto que agradecimos de corazón."



En Arequipa, Perú, del 16 al 20 de enero del 2012 fue organizado por los Misioneros Claretianos un Taller de Animadores de Pastoral Vocacional de la Provincia de Perú-Bolivia. Las orientaciones del Taller correspondieron al P. Juan Carlos Martos, Director del Secretariado General de P. V. Además de una represesentación de todas las comunidades de la Provincia, participaron varios Seglares Claretianos, otros laicos y algunas religiosas; en total, 42 personas. Han sido días intensos de trabajo, de información y deliberación. Asimismo se dejó un espacio significativo para orar por las vocaciones.


El día 2 de febrero de 2012, Fiesta de la Presentación del Señor, el grupo de Seglares Claretianos de Cochabamba  (Bolivia) compartió con los Misioneros Claretianos la celebración de la primera profesión religiosa de los jóvenes José Javier Olguín Herrera, Jorge Ortigoza Garcete y Arnaldo Noceda Pesoa, todos pertenecientes a la Provincia San José del Sur. Junto con ellos, también profesaron dos jóvenes de la provincia de Brasil y uno de la provincia Perú – Bolivia. La celebración inició a las 18.30 hs. y se realizó en el Santuario del Corazón de María de la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario