martes, 7 de febrero de 2012

X Asamblea Seglares Claretianos de Bolivia

En Tarija del 4 al 7 de enero ha tenido lugar la X Asamblea Regional de Seglares Claretianos de Bolivia.



29 participantes se reunieron con el objetivo de “Dinamizar el Movimiento de Seglares Claretianos en la región, estableciendo los medios y acciones, que faciliten la formación y la comunión entre todas las comunidades de Seglares Claretianos”.


Durante la Asamblea, y en varias sesiones de trabajo, se profundizó en el Tema de Formación: "La comunidad de Seglares Claretianos, testigo de la fe en un mundo que camina hacia la increencia." Para ello las diferentes comunidades habían preparado diferentes sesiones como son “Que significa ser Seglar Claretiano” (Comunidad de Cochabamba); “Corren malos tiempos para la fe” (a cargo de las comunidades SECLAMI y el Grupo en Formación de Jóvenes en Cochabamba); “Cristo centro de nuestra fe” (Grupo de Tarija); y “Quien es ese hombre” (Grupo de La Paz).

Así mismo se analizó la situación actual que vive el Movimiento en la Región, con la exposición de las actividades realizadas por el Consejo Regional, el informe económico del periodo y los informes de las comunidades.

Dolly compartió su experiencia vivida en la Asamblea General de Seglares Claretianos en Aparecida – Brasil.

Se aceptaron las líneas de acción próximas y se eligió al nuevo Consejo Regional, compuesto por:

  • Asesor Religioso: P. Amador García (LA PAZ)
  • Coordinación Regional:   Elizabeth Gareca (LA PAZ)
  • Secretaria Formación: Carmen Cossío (CBBA)
  • Secretaria Económica:    Julio Cadima  (CBBA)
  • Secretaria Comunicación:  Shirley Mendoza (CBBA)
Durante una de las Eucaristías, 6 jóvenes hicieron su compromiso, como símbolo de pertenencia al Movimiento.


Finalizo la X ASAMBLEA DE SEGLARES CLARETIANOS, con una Eucaristía presidida por el p. Amador García y el grupo de La Paz y después de la cena se tuvo una gran convivencia muy compartida, bailada y alegre con todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario