martes, 16 de diciembre de 2014

El Movimiento de Seglares Claretianos en e III Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades

Entre los días 20 y 22 de noviembre se ha desarrollado en Roma el III Encuentro Mundial de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades. El Movimiento de Seglares Claretianos ha estado representado por su Secretario General, Constantino Rodriguez y su esposa Auxiliadora Villafuerte.


Este encuentro ha sido organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos para responder al llamado a la conversión misionera que el Papa Francisco ha dirigido a todos los cristianos en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Más de 300 miembros de asociaciones laicales provenientes de casi 100 realidades de más de 40 países del mundo se han reunido para reflexionar sobre el tema “La alegría del Evangelio: una alegría misionera” (cf. EG 21). Se trata del tercer encuentro de este tipo después de los que convocaron Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2006.

Hacia adelante, siempre en movimiento ... no parar nunca, siempre mantenerse en movimiento!

Esta fueron las Palabras que el Papa Francisco I dirigía a los participantes, invitándoles también a tres puntos claves para la vida de los Movimientos y Comunidades "preservar la frescura del carisma, respetar la libertad individual de cada persona y esforzarse en la comunión, como sello del Espíritu Santo".

Los textos de las ponencias y las palabras del Papa podéis encontralas aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario