domingo, 31 de mayo de 2015

Los asesores: testigos, maestros, hermanos y compañeros.

En este mes de mayo se nos han ido dos grandes asesores, el P. Rafael Guzmán (Bética) y el P. Amador Martín (Perú). Apasionados, enamorados y fieles en su acompañamiento al MSC, siempre estaremos agradecidos por su vida y testimonio. Se suman al P. Pepe de Luis (Venezuela), al P. Vicente Dominguez (Norte de España), y a otros asesores que ya nos cuidan desde el cielo. Junto a los Seglares fallecidos de las diferentes comunidades, se va formando una gran familia de ángeles que están con nosotros.

Pero gracias a Dios son también muchos los asesores de las diferentes ramas de la Familia Claretiana que siguen hoy acompañándonos y dando testimonio de fidelidad, apoyo y servicio. Que caminan con nosotros, que nos orientan, que se introducen en nuestras vidas y nuestro corazón, y a los que sentimos hermanos, compañeros y amigos. 

Cada uno de los Seglares Claretianos tiene en su memoria y en su vida asesores testigos y maestros, a los que recordamos con inmeso cariño, y que han sido y son pilares fundamentales en nuestra vida de fe. Con ellos hemos crecido en el conocimiento y amor al P Claret y al Corazón de María. 

Algunos siguen acompañándonos de forma activa, otros han pasado a realizar otras misiones que les impiden estar con nosotros, o por su edad o deterioro físico no pueden seguir en activo. Pero de todos los que han estado alguna vez junto a nosotros sabemos de su cariño y preocupación por nuestras vidas y nuestro caminar.

El P. Cesáreo en Almendralejo, que acompaña a la comunidad de seglares desde hace más de 25 años, nos decía hace poco, en un pequeño reconocimiento que se le dió: "Yo consagro el pan y el vino, pero no puedo consagrar el mundo. Eso es tarea de los Seglares Claretianos". Por ello, misioneros, misioneras, filiación y seglares, vamos de la mano. Solo dando testimonio de Unidad seremos testigos creíbles de la Palabra: "que todos seamos uno".

Por todo ello, y por mucho más, este mes de María, Madre y Corazón, los Seglares queremos dar públicamnete las GRACIAS DE CORAZÓN a los que nos acompañais. Que Dios os bendiga y os guarde siempre a nuestro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario