jueves, 23 de junio de 2011

Implicados y preocupados en la Evangelización de los jóvenes

Durante el mes de mayo, Luis A. Rodríguez Huertas, seglar claretianos de la comunidad de Miriam, (Bética), y miembro del Equipo Misionero Claretiano de Evangelización Popular de los Claretianos de Bética, impartió una interesante conferencia en una Parroquia de Extremadura. El tema expuesto estuvo basado “en el descenso en la vivencia de la fe de los jóvenes” y por consiguiente “en la escasa asistencia de los mismos a las parroquias”.
Luis realizó una amena exposición y una reflexión compartida en la que dio un repaso sobre cómo son los jóvenes en la actualidad, qué cualidades tienen, o como son los jóvenes que queremos en nuestras parroquias. Así mismo desveló cuales son los focos de interés a los que se dirige un joven y cuales las claves del éxito de las actividades que ellos frecuentan.
Los jóvenes quieren que vayamos en su ayuda, que los acompañemos, que no les tengamos miedo, que nos pongamos en su lugar, que respetemos su forma de ser y por supuesto que demos testimonio y que le comuniquemos nuestra experiencia de fe. Por tanto, hay que estar atentos a las señales que nos mandan, porque en definitiva, el joven como cualquier ser humano, lo que quiere es ser “llevado hacia Dios”.
Hay que aprender a dejarlos que sean ellos los que cambien nuestras parroquias y comunidades, ofreciéndoles unos espacios donde puedan expresar libremente sus inquietudes, unos sitios donde se encuentren a gusto y por supuesto que les demos la oportunidad de demostrar su capacidad y su valía. Lo demás vendrá por añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario