domingo, 26 de junio de 2011

Seglares Claretianos comprometidos en el mundo de la política

En las pasadas elecciones del mes de mayo en España, han sido varios los Seglares Claretianos que se han presentado en las candidaturas por diferentes partidos políticos, asumiendo así una de las características propias de nuestro ideario. Compartimos aquí la felicitación del Consejo Regional de Bética hacia aquellos que han salido elegidos en su zona. Damos gracias a Dios por todos los que se han presentado intentando llevar a cabo su misión y transformar la realidad desde este complejo mundo de la política, y pedimos para que el Espíritu Santo sobre ellos les guie y aconseje en su labor.

Queridos hermanos y hermanas:
Muchos fueron los seglares claretianos que en las elecciones del pasado 22 de mayo, se presentaron por las listas de los diversos partidos y opciones políticas, asumiendo la vocación secular en asuntos del orden político y como uno de los espacio propios de la misión del seglar claretiano (ideario nº 22).
Tras el resultados de las elecciones desde el Consejo Regional quiere felicitar y al mismo tiempo dar a conocer a los seglares claretianos de nuestra región que en los próximos cuatro años ocuparán cargos públicos, así como sus responsabilidades.

Francisco J Pomares Fuertes. Sc de la comunidad de Bismillah de Málaga. (PP). Teniente alcalde delegado del área de gobierno de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Antonio Mª Caro Derqui. SC de la comunidad de Sinaí de Loja. (PP). Teniente alcalde delegado de las áreas de gobierno de Urbanismo y Vivienda- Gobernación y Personal del Ayuntamiento de Loja.

Melchor Camón Torres. Sc de la comunidad de Antiguo Testamento de Las Palmas de Gran Canaria. (PP). Consejero de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Estos tres hermanos son conocidos entres nosotros porque son seglares claretianos que han servido en diferentes ocasiones al Movimiento a través de responsabilidades de gobierno en los sucesivos Consejos Regionales.
Desde el Consejo Regional animamos a estos tres hermanos a que sigan dando testimonio de su fe en medio de su realidad laboral y política, y a que mantengan fiel su compromiso con la justicia y la promoción humana como seglares claretianos insertos en la vida pública.

Consejo Regional de Bética / España

No hay comentarios:

Publicar un comentario