jueves, 10 de julio de 2008

Felicitación del Cardenal Fray Carlos Amigo, Arzobispo de Sevilla (España)


XXV ANIVERSARIO CONSTITUCION DE LOS SEGLARES CLARETIANOS
8 de julio de 2008

"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros ". Este es mi deseo para todos los participantes en la Asamblea de Seglares Claretianos (1) y para todos sus miembros en este ano de feliz y gozosa celebración del XXV aniversario de su Constitución. No podía ser otro el saludo tratándose de la familia Claretiana, que refleja en toda su acción la alegría que nace de su especial consagración al Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen Maria, fuente desbordante de la verdadera alegría cristiana.

Acompañados por Ella y bajo su amparo y ternura, habéis recorrido este ya dilatado camino de veinticinco años de vida, en los que habéis puesto de manifiesto el entusiasmo en el seguimiento de su querido Hijo, y el impulso misionero que os caracteriza. Con el testimonio de fidelidad y devoción a la Santísima Virgen Maria, habéis demostrado como el amor al Hijo y a la Madre van indisolublemente unidos, y como este amor da fuerzas e impulso para la misión, y es capaz por sí mismo de dar fruto y enriquecer la vida personal, la vida comunitaria y la vida espiritual de aquellos que a e1 se abren. Por todo ello, lo que brota del corazón es la alabanza, la acción de gracias a Dios, y lo que nuestros labios proclaman es "ha estado grande le Señor con nosotros, por eso estamos alegres".

Mi cercanía y afecto a todos vosotros. Que la Asamblea festiva que celebrareis, conmemorativa del gozoso aniversario de vuestra Constitución, abra nuevos horizontes, renueve las fuerzas, amplíe los caminos para llegar a todos los hombres, insufle el soplo suave de la presencia del Espíritu del Señor. A todos os hago llegar mi felicitación con mi ánimo para que sigáis trabajando con admirable entrega, y que la semilla que ha germinado tan abundantemente se multiplique en el futuro.

Que Dios os bendiga. Es preciosa la misión que el Señor pone en nuestras manos, que El nos asista y ayude en el trabajo emprendido, y que la Santísima Virgen Maria siga velando, con solicitud amorosa, por toda la Familia Claretiana que tanto amor le profesa.

De corazón os imparto mi bendición.


Carlos, Cardenal Amigo Vallejo
Arzobispo de Sevilla


(1) Los seglares de la región Bética celebran en octubre una Asamblea que tendrá como hilo conductor el 25 aniversario (nota del editor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario