martes, 19 de julio de 2011

Buscando la imagen actual del Movimiento

Antes de la comida estuvimos estudiando la Memoria del Consejo General. Al principio de la tarde presentamos por escrito nuestras preguntas y correcciones sobre la misma. Se presenta también los trabajos y publicaciones realizados por la Secretaría de Formación en este periodo.
Tras este trabajo, nos entregaron copia de los dibujos sobre la realidad del Movimiento que han realizado las regiones y grupos en los trabajos previos a la Asamblea. Reunidos por Regiones, analizamos si las presentaciones de las Memorias que habíamos escuchado en estos días habían modificado nuestra imagen actual del Movimiento como una persona. Tras el trabajo por grupos se presentaron los nuevos dibujos realizados.
Seguidamente empezamos una dinámica para compartir nuestras impresiones, primero por parejas intercambiando las opiniones sobre los logros, los desafíos y lo que necesitan hacer los miembros del Movimiento; y por grupos de 6 personas para decir lo que más había impresionado a cada uno de lo escuchado por parejas.
La representante de la Región de Bolivia animó la oración de la tarde en la que rezamos desde la frase evangélica tan claretiana de: "Quien quiera guardar su vida, la perderá".
Tras la cena, la respuesta a las aclaraciones de la Memoria del Consejo General.
Finalmente, terminamos este largo día de trabajo bailando salsa al son de los sones caribeños.

7 comentarios:

  1. Saludos a Iris y a Tomás (en la foto) y a toda la delegación de las Antillas de parte de Gladys y Ernesto desde Puerto Rico. Nuestras oraciones los acompañan. Exito.

    ResponderEliminar
  2. Queridos todos: Reciban un fuerte abrazo y con el la seguridad de que estan presentes en nuestras oraciones diarias. Conocemos lo que sienten ya que lo vivimos en Guatemala, es ese fuego intenso de fraternidad sincera y deseo profundo de trabajar por el movimiento. Que El Espíritu Santo los ilumine para que puedan completar toda la maravillosa agenda que tiene para nuestro movimiento. Un abrazo especial para todos y para nuestra Región del Caribe. Luz Eneida y Rafael Alicea, desde Bayamón, Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  3. Em nome da Comunidade de São Paulo (Cúria), desejo a todos os leigos Claretianos reunidos em Aparecida muita Luz do Espírito, para que como família Claretiana, estejamos todos abertos ao mais urgente, oportuno e eficaz, seguindo a pedagogia de anúncio da Palavra de nosso pai fundador.

    Pe. Luís Erlin, cmf.

    ResponderEliminar
  4. Veo que continúan trabajando a todo vapor. Estoy segura que nos traerán un nuevo impulso para continuar esta misión dirigida por el Espíritu Santo. Iris, te veo atareada. Saludos.
    Gladys
    Jessed Caguas

    ResponderEliminar
  5. Queridos Hermanos(as) que el trabajo que realizan día a día nos permita valorar el camino recorrido y sobre todo el poder establecer las bases de nuestro futuro...
    Que el espíritu continué manifestándose
    Judith
    SC MJS

    ResponderEliminar
  6. Hermanos, desde Sevilla seguimos unidos en la oración y rezamos para que ese futuro del movimiento se vaya haciendo vida desde ya. Que se nos vea en los ojos y en las acciones. Que Dios penetre cada célula de nuestro ser e infunda su Espíritu para que sepamos en cada momento discernir lo más urgente, oportuno y eficaz para transformar el mundo al Reino que Dios desea para todos, y lo hagamos desde la unidad, y en este caso más que nunca, universal de pueblos, razas, culturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Angel,Betsy y Berenice (grupo Kaleo)20 de julio de 2011, 21:45

    Un saludo fraternal a todos los Seglares Claretianos que estan participando en esta 8va asamblea y en especial a los del Caribe, de parte de Angel , Betsy y Berenice del grupo kaleo en Puerto Rico. Que el espiritu santo los ilumine y derrame bendicione sobre cada uno de ustedes para que nuestro movimiento siga fortaleciendose en el presente y asi continuar, de la mano de Dios y al estilo de Claret, creciendo hacia el futuro. Un abrazo en Cristo y Maria :)

    ResponderEliminar