jueves, 21 de julio de 2011

Excursión a Fazenda da Esperanza

Los participantes de la Asamblea hemos disfrutado de un día de excursión y convivencia en Fazenda da Esperanza. Este lugar es un centro de recuperación y terapia de deshabituación de dependencias para jóvenes.
Al llegar al centro, tuvimos la Eucaristía en la preciosa capilla en forma de tienda inaugurada por el Papa Benedicto XVI en su visita a Brasil. Tras la eucaristía, compartimos el almuerzo preparado por los jóvenes del centro y visitamos las haciendas, primero la masculina y a continuación la femenina, a unos kilómetros de distancia.
Tras la cena, ya en casa, hemos tenido una reunión en la que se ha dado lectura a varios mensajes recibidos de: Martha Lucia (SC Colombia); Choni (Superiora RMI Sur España); Manolo Tamargo (Provincial CMF Santiago); Milagros Vicente (SC Responsable de Formación del anterior Consejo General); Mª del Mar Álvarez (Directora General de Filiación Cordimariana) y Tono Paramés (SC de la Comunidad de Emaús, Bética y Delegado de Zona de Sevilla).
El grupo de SECLA (México) se ha hecho presente en la Asamblea a través de la proyección de los vídeos que han enviado con la presentación de su grupo y la Memoria de las actividades realizadas.
Finalmente, la Región Caribe ha compartido con la Asamblea la experiencia de Misión Compartida llevada a cabo en la Fundación Promicla entre SSCC y CMF y ha proyectado el vídeo divulgativo del Voluntariado Claretiano de Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario