miércoles, 20 de julio de 2011

Experiencia del Consejo General y primer sondeo de candidatos

A primera hora de la tarde se leen los saludos recibidos de. P. J M Abella cmf (General de los Misionero Claretianos), Cristina Martinez (Anterior Secretaria General del MSC) y de los Seglares Claretianos de Nigeria.
Acto seguido, se comienza la sesión de trabajo. Reunidos por grupos y, en continuación con la dinámica de la mañana, situados en el futuro año 2025, nos imaginamos el MSC como una persona, su aspecto físico, su estado de salud, sus herramientas y recursos, esperanzas y sueños, retos y debilidades, qué ha de hacer para crecer y desarrollarse y lo que es necesario para comprenderla. Así mismo, comenzamos a analizar las diferencias entre esta persona y la imagen actual.
En el descanso, recibimos la visita en pleno del recién elegido Gobierno Provincial de Brasil, que estuvieron compartiendo un café con nosotros.
Se continuó la dinámica con la puesta en común de las preguntas anteriores y una posterior reflexión en parejas rotativas sobre distintas cuestiones sugeridas.
Tras esta primera parte comienza la preparación a las próximas elecciones del Consejo General leyendo la definición de cargos y sus responsabilidades señaladas en las Normas Aplicativas. El Consejo actual da testimonio de su experiencia en estos años de trabajo. Finalmente, se realiza un primer sondeo de candidatos.
Tras la cena, Canadá y Chicago nos hicieron disfrutar con una amena velada llena de música y exquisiteces de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario