sábado, 23 de julio de 2011

Tino Rodríguez, reelegido Secretario General del Movimiento de Seglares Claretianos

En el día de hoy la Eucaristía de la mañana ha estado a cargo de Venezuela. Celebramos el reconocimiento de la familia, con un momento especial en la comunión para los matrimonios aquí presentes (Tino y Auxi; Concha y Pablo; Tomás y Syd; Laura y Miguelo) y una emotiva bendición final de los más mayores de la Asamblea: Petra, Nene, Consuelo, Conchita y Mª Isabel.
En la sesión de trabajo se comienza dando lectura a los saludos que llegan desde la Comunidad de Corazón de María (Zaragoza, Norte de España) y Antioquía (Sevilla, Bética), así como al mensaje de Justin (Colombia) y de Julita Villanueva desde México.
Se procede a la lectura y aprobación del acta del día anterior y seguidamente a la presentación de candidatos que aparecieron en el sondeo de ayer, los cuales presenta su historia personal y dentro del Movimiento de Seglares Claretianos, así como su disponibilidad para desempeñar las funciones requeridas.
Tras el descanso, nos encaminamos al segundo bloque de la Asamblea. Es el momento de empezar a buscar propuestas y sugerencias concretas para caminar hacia el futuro. Nos introducimos en él mediante una invocación al Espíritu para que, tras el discernimiento que se llevó a cabo ayer, nos ilumine en la búsqueda de las líneas de acción. Se trabaja por grupos sobre los 8 aspectos a discernir: Identidad, Espiritualidad, Formación, Misión, Asesores, Nuevos Miembros, Economía, y Comunicación. Se buscan propuestas y sugerencias respetando la autonomía pero buscando un camino común a nivel de Consejo General, Consejo Regional y grupos o comunidades. La puesta en común y la síntesis de las mismas se prolonga hasta media tarde.
Después de una breve pausa, comenzamos el periodo electoral. En la tarde de hoy se procede a la votación del Secretario General. La oración preparatoria de invocación al Espíritu Santo es guiada en la capilla por la Región Caribe. En clima de oración, pasamos a la sala, donde se constituye la mesa, se repasan los miembros con derecho a voto y se explica el procedimiento de votación. El número de asistentes con derecho a voto es de 40. Para la mayoría absoluta son necesarios 21 votos. En este clima de oración y respeto se lleva a cabo la votación, dónde resulta elegido en primera vuelta y por mayoría absoluta Constantino Rodríguez, con 38 votos a favor y 2 en blanco. Con un emotivo y cerrado aplauso se reconoce así estos cuatro años de servicio y amor al Movimiento, a la vez que se le ratifica la confianza para el próximo periodo. Tras la aceptación del cargo, se concluye con una breve acción de gracias a María. Antes de la cena, cerramos este emocionante día con la oración preparada por Canadá.
Finalizamos la jornada tras la cena celebrando la fraternidad con la velada, hoy preparada por Venezuela.

6 comentarios:

  1. Buenos días desde Tenerife.
    Intentamos leer el blog todos los días. Gracias por todo el trabajo y el esfuerzo que están haciendo para el MSC. Enhorabuena a Tino (eso te pasa por trabajar tan bien) y a Auxi (compañera y puntal). Deseamos que este tiempo dedicado con cariño al Movimiento tenga sus frutos en un futuro muy cercano (eso nos toca a todos los SSCC). Que el Corazón de María nos siga guiando, formando y siendo ejemplo en nuestra vida de fe.
    Un abrazo grande, Gerardo y Cristina (Matrimonios Caná, Bética)

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades a Tino y al movimiento SS.CC y mis oraciones desde España.

    Ramón Mª cmf

    ResponderEliminar
  3. Aunque sé el trabajito que cuesta acompañar al Movimiento como Secretario General manteniendo las responsabilidades laborales, familiares... me alegra mucho la reelección de Tino. Es señal de que lo has hecho bien... ¡ÁNIMO! las Misioneras Claretianas seguimos orando por vuestra Asamblea, y contando también con vuestras oraciones. Yo, personalmente, os acompaño con el recuerdo y el cariño. Me siento muy unida a todos vosotros.
    un fuerte abrazo
    Consuelo Ferrús, Misionera Claretiana

    ResponderEliminar
  4. Un mensaje de !!Felicitación!!! para Tino. Es con suma alegría que recibimos la noticia de tu reeleción al cargo de Secretario General. Sabemos que contigo tendremos otra jornada más de esmero y dedicación. Abrazos de parte de Rafael Alicea, Luz Eneida y toda la comunidad de SAMClaret Bayamón Gardens, Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  5. Bernardeta Arbaiza24 de julio de 2011, 3:05

    Buenas noches.
    Estoy siguiendo a través del blog el trabajo de la asamblea y me alegra ver que tenemos capacidad de soñar; el que sueña y lucha por ello, es el que puede llegar a hacer realidad el cambio y hacer posible un mundo mejor, por eso, espero que todos pongamos de nuestra parte para hacer posible ese futuro del Movimiento. Gracias a Tino y Magda; después de cuatro años seguís con ganas de apostar por otros cuatro más para "crear futuro", gracias también a Patricia por aunar sus esfuerzos a este reto.
    Un abrazo de parte de toda la comunidad de Ces-SC de Bilbao.
    Bernardeta Arbaiza

    ResponderEliminar
  6. Carlos Jesús JIménez24 de julio de 2011, 21:52

    Quiero dar mis felicitaciones a Tino. Aunque ya conocía bastante al Movimiento de Seglares Claretianos, sus comunidades y sus personas, durante estos cuatro años ha realizado un enorme trabajo para conocerlo mucho más profundamente. Los próximos años va a tener así mucho avanzado.

    De todas formas el esfuerzo de una persona no sirve de nada si no le ayudamos. Espero que pueda contar con mi colaboración y con la de muchas más personas.

    Carlos Jesús Jiménez
    Camino de Emaús, Sevilla, España

    ResponderEliminar