domingo, 24 de julio de 2011

Elegido nuevo Consejo General del Movimiento de Seglares Claretianos

23 de julio. En la mañana del día de hoy la oración la dirige Chile. Nos hace reflexionar sobre nuestras caídas y nuestra capacidad de reconstruir nuestras vidas a la luz de Dios, con la presentación de imágenes del terremoto acaeció el año pasado en el país.
Tras la oración y el desayuno, se leen mensajes de saludo y se procede a la lectura y aprobación del acta del día anterior.
La actividad de la mañana tiene como objetivo detectar temas a tratar de interés para la Asamblea que forman parte de las inquietudes de las regiones y grupos, pero no han salido en las dinámicas realizadas hasta ahora. Se pide a los asistentes que presenten dichas propuestas o temas para posteriormente debatirlas en grupos. Salen siete temas que a continuación son trabajados.
La segunda parte de la mañana se dedica a las elecciones del resto de consejo. Tras una invocación al Espíritu Santo, se procede a elegir el cargo de Secretaría de Formación. En primera vuelta y por mayoría absoluta sale elegida Magda Araujo (Colombia), quien acepta el cargo. En segundo lugar se lleva a cabo la elección del cargo de Secretaría de Economía. En primera vuelta y por mayoría absoluta sale elegida Patricia Arancibia (Chile). Al no encontrarse presente en la Asamblea, se procede a intentar contactar con ella para conocer si acepta el cargo, quedando pendiente de confirmación hasta respuesta. Finalmente, se vota el Asesor. Sale elegido en primera vuelta y por mayoría absoluta un miembro del Gobierno General de los Misioneros Claretianos. Esta figura recaerá en este momento en Paul Smith, cmf, quien ya venía desempeñando este servicio. Presente en la sala, acepta el cargo. Todo el proceso electoral se realiza en clima de respeto y oración.
Por la tarde, nos desplazamos a la basílica de Nuestra Señora de Aparecida. Tras realizar una visita guiada por el Santuario, celebramos la Eucaristía en la capilla principal de la basílica. El acto se retransmite por televisión en directo desde el canal del Santuario y en él concelebran todos los Misioneros Claretianos presentes en la Asamblea.
La velada de la noche está a cargo de nuestros anfitriones, la región de Brasil. En ella se presenta la misión de los Misioneros Claretianos en Mozambique y disfrutamos de teatro, música y delicias culinarias típicas.

2 comentarios:

  1. Desde Sevilla, España, nos unimos hoy, Día del Señor, a todo el MSC para pedir al Señor que envíe su Espíritu de fortaleza y sabiduría al nuevo CG. Como en la lectura de hoy en la que Salomón reconoce su ser pequeño ante el reto de guiar al pueblo, nos imaginamos vuestra sensación hoy, y os infundimos ánimos con la respuesta de Dios:"Porque tú has pedido esto, y no has pedido para ti una larga vida, ni riqueza, ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido el discernimiento necesario para juzgar con rectitud, yo voy a obrar conforme a lo que dices: Te doy un corazón sabio y prudente, de manera que no ha habido nadie como tú antes de ti, ni habrá nadie como tú después de ti". Un fuerte abrazo de los SSCC de Sevilla!!

    ResponderEliminar
  2. Queridos hermanos en Cristo, seglares claretianos de todo el mundo, familia claretiana…
    Las nuevas tecnologías nos están permitiendo seguir lo que estáis compartiendo, lo que vais viviendo. Gracias al esfuerzo que hacéis, podemos recibir un gran pedacito de ello. Lo que nos llega de vosotros, nos está ayudando a recordar lo hermoso que es pertenecer a este Movimiento y cuanto bien nos ha hecho y nos hace. Le damos gracias a Dios, por el carisma recibido que compartimos.
    Os damos las gracias a todos y cada uno de los que estáis ahí, prestándonos el gran servicio de dinamizar nuestro Movimiento, Y decimos bien, prestándonos el gran servicio, porque a través de esta Asamblea, se marcan nuevos retos (objetivos), de modo que los seglares claretianos continuemos caminando.
    Ponemos en las manos, del Corazón de María, al Consejo recién elegido al que felicitamos y transmitimos toda nuestra gratitud por su labor. Que Ella les ayude, a tomar las decisiones, mirando cada acontecimiento desde los “ojos del corazón”.
    Que San Antonio María Claret os acompañe a cada uno en vuestro viaje de regreso a casa y os ilumine para seáis entre nosotros fermento e impulso que nos ayude a estar en el mundo, pero sin ser del mundo.
    Recibid desde Granda, todo nuestro cariño, muchos besos y abrazos, como suele decir habitualmente alguien de nuestra Región Bética… muy , pero que muy… apretaditos.

    P.D Por cierto, nos alegramos mucho de veros en los videos y fotos (salís todos muy guapos, bien lindos… No puede ser de otro modo entre la gente de fe que tiene el “brillo especial” del Espíritu).

    Javi y Ely

    ResponderEliminar