lunes, 25 de julio de 2011

Votando las lineas de acción para el futuro inmediato

El día comienza con la Eucaristía preparada por Región Bética motivando a la Asamblea a encontrar el tesoro escondido, a reconocer el tesoro que existe en cada hermano y en el MSC, a recordar el tesoro que Dios nos ha regalado en esta Asamblea.
Tras el desayuno, comenzamos el trabajo. Se da lectura a mensajes llegados desde diferentes regiones y las felicitaciones al nuevo Consejo recibidos desde los superiores generales de todas las ramas de la Familia Claretiana.
Seguidamente se presenta informe realizado por la comisión Auditoría Económica, la cual aprueba los datos y cuentas presentados por el Consejo sin ninguna salvedad.
Durante la mañana se localiza a Patricia Arancibia, que a través de conexión telefónica en directo acepta el cargo de Secretaría de Economía. Con ello queda definitivamente constituido en Consejo General.
El resto de la mañana se dedica al análisis de las propuestas de líneas de acción recogidas ayer. Reunidos por regiones, se revisa la viabilidad, se realizan propuestas de modificación y se recogen sugerencias que hayan pasado desapercibidas con anterioridad, a fin de completar el documento que será propuesto a votación. Dicho documento recoge los diferentes objetivos planteados en los aspectos de Espiritualidad, Comunicación, Asesoría, Misión, Formación y Economía. Cada objetivo conlleva propuestas y sugerencias en los niveles de actuación de Consejo General, Consejo Regional y Comunidades y Grupos.
Durante una larga e intensa tarde, se votan una a una las propuestas recogidas. Aquellas que se aprueban por mayoría absoluta quedan como líneas de acción prioritarias para el próximo cuatrienio. Las que no son aceptadas, pasan a considerarse como sugerencias que se unen al resto de las sugerencias planteadas por los asambleístas en el trabajo de los días anteriores. Estas sugerencias serán consideradas a los diferentes niveles para llevarse a la práctica en la medida de lo posible. Debido al alto número de propuestas recogidas, la votación se alarga hasta después de la cena.
La velada es animada por las Regiones Bética y Norte de España. Por ser la última noche, además de compartir alimentos típicos, se procede a la entrega de premios a los asambleístas más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario