viernes, 22 de julio de 2011

Perfilando presente y futuro del MSC y primer sondeo de candidatos al CG

Comenzamos como cada día celebrando la Eucaristía. Hoy animada por Colombia, que desde esta celebración nos anima a romper las cadenas, a desinstalarnos de lo aprendido, para poder caminar hacia el futuro del MSC.
Tras el desayuno, comenzamos la jornada de trabajo leyendo los mensajes recibidos a través de mail y blog. Se hacen así presentes en la Asamblea el P Luis Erlin, cmf, (curia de Sao Paulo); así como nuestros hermanos seglares claretianos de Puerto Rico (Gladys); S Pedro Sula (Judith)  y Cuba (Mirtha Burgos).
A continuación, se da lectura a las actas del día 18 (completada) y día 19, para su aprobación.
Se comenta el Curriculum Vitae y disponibilidad de los candidatos que fueron presentados para cargos en el Consejo hace dos días, así como los motivos y cualidades por lo que han sido nombrados. Esto se realiza tanto con los presentes en la Asamblea como con los que no se hayan aquí, a través de las personas que los conocen.
Un breve descanso para un café y comenzamos con la segunda parte de la mañana. Nuevamente se leen mensajes. Esta vez de Máxim González cmf, provincial de Cataluña, asi como de nuestro hermanos de Puerto Rico Angel, Betsy y Berenice (Kaleo).
La dinámica de trabajo tiene como objetivo clarificar qué quiere Dios para el MSC en el futuro. Para completar el trabajo de síntesis realizado en la Asamblea, se dan lectura a los comentarios y respuesta a las preguntas planteadas que han llegado a través del blog o de correos electrónicos. Se reparte además los dibujos y explicación de la síntesis realizada y por grupos de 4 personas se analizan para ver si se ha captado la realidad de todo lo comentado en la Asamblea. Finalmente, antes de comer, un rato de oración para interiorizar y poner en manos de Dios todo lo trabajado.

Por la tarde, se continúa la dinámica de trabajo, esta vez analizando por grupos de forma rotatoria la forma de mejorar nuestra Identidad, Misión, Formación, Economía, Comunicación, Asesores, Espiritualidad e Incorporación de Nuevos Miembros, a fin de sacar conclusiones sobre los aspectos más relevantes de cada uno. Tras la puesta en común, se da lectura a los resultados del sondeo de candidatos para el Consejo realizada por escrito durante la tarde y se presentan las nuevas personas que han salido en los mismos para el cargo de Secretario General, de la misma forma que en la mañana.
Tras la cena, se encargan de amenizar la velada Perú y Colombia, que nos enseñan los bailes y costumbres de su tierra.

2 comentarios:

  1. ANIMO APRECIADOS SEGLARES
    Estamos en oracion para que la toma de decisiones sea la adecuada para el movimiento, se ve que estan en arduo trabajo, desde montreal,canada les embiamos muchas energias para que continuen y puedan visionar el futuro al movimiento en crecimiento y solides y mucha humildad y creatividad para poder continuar con el trabajo que cada rejion debe realizar segun su realidad.

    Unidos en Oracion;

    Jerson Mejicanos
    coordinador grupo Canada

    ResponderEliminar
  2. Desde la comunidad de Segares Claretianos de la parroquia del Pilar, Tenerife, España, no quereremos dejar pasar la oportunidad de mandaros un saludo y desear que el espiritu ilumine esta asamblea.
    Os acompañamos en la oracion. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar