martes, 19 de julio de 2011

Imaginando el futuro del MSC

En la mañana del día 19 comenzamos con la Eucaristía preparada por la Región Norte de España. Durante la misma, en una flor de papel hemos compartido la Palabra que ha resonado en cada una de nuestras vidas de forma especial, como las que resonaron y cambiaron la vida de Claret. Unidas, hemos visto florecer la Palabra de Dios en nuestra vida creando un bonito jardín.
Tras el desayuno, hemos iniciado las sesiones de trabajo. En primer lugar, la lectura del acta del día de ayer, que queda pendiente de aprobación por falta de completar con información anexa.
Seguidamente, se procede a la explicación del balance económico de este cuatrienio. Se aprueba la Memoria del Consejo General. A continuación, se presenta la propuesta de Bética que pide a la Asamblea General que de respuesta a la realidad existente en la zona sobre la diversidad de situaciones de sus comunidades en cuanto a la pertenencia de los miembros al MSC. Se explica la propuesta y se entrega por escrito para su reflexión, dejando para más adelante la respuesta.
Tras un breve descanso, nos adentramos en el segundo paso de la Asamblea: comenzamos a imaginar el futuro del MSC.
Mediante una divertida dinámica, nos situamos en el año 2025. Han concedido el Premio Nobel de la Paz al MSC ¿Por qué? ¿Qué ha pasado y cómo está el MSC para que le concedan esta distinción? ¿Cómo es en ese momento? Los diferentes grupos de trabajo presentan y justifican la noticia, a la vez que se reflexiona sobre las impresiones recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario