lunes, 18 de julio de 2011

¡PARTICIPA EN LA ASAMBLEA!

Si quieres participar en la Asamblea General de SSCC y no has tenido la oportunidad de venir, puedes hacerlo ahora. En el día de hoy y a lo largo de mañana estamos analizando el presente del MSC.
¿Cómo ves tú el MSC en el momento actual? Sus logros, deficiencias, retos, oportunidades, virtudes y defectos....
Responde a esta pregunta en el blog. Todas las respuestas que se reciban serán leídas y compartidas en la tarde de mañana. Esperamos tu participación!!!

2 comentarios:

  1. Mensaje de Judith Vanessa Garcia 18 de julio a las 3:19
    Anónimo dijo...Buenas noches amigos, amigas, hermanos, hermanas
    En medio de las ocupaciones diarias intento hacer espacio para leer las publicaciones que hacen por medio del FB y de alguna manera poder estar conectados a ustedes y a las experiencias que viven.
    Tengo cuatro anos de ser SC admitida al movimiento, y más de diez anos conocí el carisma claretiano el cual me impulsa a tomar conciencia que ser seglar claretiano es todo un reto, somos hombres u mujeres de distintos países, realidades económicas, sociales y comunitarias, eso nos hacer ser un movimiento que vivimos desde el pluralismo, lo cual es una gran riqueza y oportunidad para vivir nuestra vocación Seglar desde una apertura a las diferencias individuales, permitiéndonos esto hacer llegar el reino a cada una de nuestras realidades.
    Vivimos grandes retos, el enfrentarnos a realidades sociales, políticas, económicas que golpean fuertemente nuestras vidas y las vidas de las personas con las que trabajamos, por lo que la urgencia de no ser indiferentes ni apáticos a lo que pasa a nuestro alrededor se hace cada vez un llamado de atención que han de interpelar a nuestra comunidad. Estamos llamados, a continuar trabajando por la evangelización, pero una evangelización que invita a transcender a la religiosidad , a los ritos, mitos … una evangelización encarnada en nuestros pueblos, que denuncia las injusticias y que trabaje por hacer renacer la vida, la esperanza activa en nuestras parroquias, ciudades, países.
    A veces golpea en mi la pregunta ¿Cómo lograrlo? Si no siempre el ritmo de crecimiento, maduración y respuesta de cada uno de los miembros de nuestras comunidades va en una misma sintonía? ¿Cómo responder? si estamos inmersos en múltiples actividades y ocupaciones que en algunos momentos nos absorben y nos ocupan, al punto de no hacer opciones comprometidas o que den respuesta a las exigencias de nuestra realidad.
    Ante esto nos enfrentamos al reto de ir asumiendo una vida comunitaria que nos impulse a salir de nosotros mismos y nos interpele, una vida comunitaria desde donde podamos encontrar maneras creativas de vivir nuestra vocación seglar y desde esa creatividad cada comunidad siendo fiel al ideario de SC ha de confeccionarse un vestido de acorde a su realidad.
    Vivo mi vocación seglar en una comunidad específica, la cual tiene sus luces y sombras, tenemos pocos anos de ser comunidad admitida, somos personas jóvenes, cada uno con realidades diferentes, recién casados, hijos pequeños, finalizando nuestros estudios universitarios… así como nuestras vidas personales están en proceso de crecimiento y maduración, nuestra comunidad intenta dar respuesta desde dicha realidad. No siempre resulta fácil caminar, pero siempre hay razones y esperanzas para continuar. Somos conscientes de nuestra opción por la solidaridad la cual implica un compromiso serio por facilitar el acceso de todos los hombres y mujeres a la satisfacción de todos sus derechos y de sus necesidades. Como movimiento estamos llamados a continuar haciendo una opción por la Justicia, la paz y la solidaridad.


    Cuanto desearíamos estar ahí, con ustedes, estamos unidos en espíritu,
    Judith Garcia
    SC, Comunidad Manuel de Jesus Subirana

    ResponderEliminar
  2. El Movimiento de Seglares Claretianos esta muy bien enfocado en cuento a la espiritualidad que le transmite a sus miembros. Sin embargo, por lo menos en mi comunidad no estamos pudiendo contagiar a nadie. ¿Estaremos fallando nosotros¿ ¿Nos estaremos pareciendo a un grupo elitista¿ Me preocupa porque cuando nosotros ya no podamos mas entonces no tendremos continuidad.
    Seria bueno evaluar si personas muy devotas y entregadas a la Iglesia pero que no pueden comulgar pudieran ser admitidas.
    Estoy con ustedes en espíritu. Me he mantenido pendiente a lo que pasa en la asamblea.
    Gladys de Caguas, Puerto Rico.

    ResponderEliminar